EL CAMINO DE SANTIAGO EN GRUPO EN BICI DESDE LEÓN

PROXIMAMENTE SALIDAS EN 2019


Enrólate en este viaje en mountain bike recorriendo de la mano de nuestro guía los últimos 300 km del Camino. Partiremos de León, superaremos los Montes de León y el místico O Cebreiro para descender después a las fértiles valles gallegos. Nos espera Santiago al final, donde conseguiremos la Compostela.  Te proponemos etapas equilibradas en cuanto a kilometraje, traslado de equipaje para que avances sin prisa y una cuidada selección de alojamientos. Además, si lo necesitas te proporcionamos la bicicleta.


Día 1: Alojamiento en León. 

Nuestro guía nos recibe en el hotel con un cóctel de bienvenida; probaremos las bicicletas y ultimaremos todos los detalles. Posteriormente pasearemos por el Barrio Húmedo, donde tendrá lugar la cena.

Día 2: León-Astorga 54 km / 4-5 h. 

Dejamos León tras un suave pedaleo y nos desviaremos por la variante de Villar de Mazarife, alejada de la carretera, para conectar con Hospital de Órbigo. Ascendemos al Crucero de Santo Toribio y en la parte final nos espera un descenso hasta la hermosa villa de Astorga. Si lo deseamos, podremos relajarnos en el Spa del hotel antes de la cena.

Día 3: Astorga-Ponferrada 53 km / 5-6 h. 

Nos despedimos de la comarca de la Maragatería para ascender poco a poco hasta Rabanal del Camino, donde haremos un alto para comenzar el duro ascenso a la Cruz de Ferro. El último tramo nos lleva en continuo descenso hasta el valle del Bierzo. Nos espera un hotel en el centro del casco histórico. La cena, a base de productos locales, tendrá lugar en un restaurante de la ciudad.

Día 4: Ponferrada-O Cebreiro 53 km / 5-6 h. 

Recorremos terrenos ondulados hasta Villafranca, pedaleando entre viñedos. Nuestra ruta se encaja en el valle del río Valcárcel, que precede a los últimos 10 km de la etapa: un ascenso considerable por un espectacular paisaje de montaña. Como premio, las vistas que quedan a nuestras espaldas. Llegamos a O Cebreiro, uno de los lugares mágicos del Camino. Nos alojaremos en un hotel rural y tendremos tiempo libre antes de la cena.

Día 5: Cebreiro-Portomarín 62 km / 6-7 h. 

Tras O Cebreiro nos esperan dos pequeños puertos antes de un vertiginoso descenso hasta Tricastela. Desde aquí, seguimos descendiendo hasta Sarria con la excepción del alto de Sanxil. Los últimos 20 kilómetros discurren por caminos locales a través de un paisaje de colinas. Un espectacular descenso nos lleva a Portomarín, a orillas del río Miño. Disfrutaremos las vistas del río desde nuestro alojamiento. Cena en el hotel.

Día 6: Portomarín-Arzúa 53 km / 6-7 h. 

Un continuo ascenso nos lleva hasta los Montes de Ligonde, desde donde fácilamente alcanzamos Palas de Rei. Desde aquí nos esperan 15 asequibles kilómetros hasta Melide, donde es conocido el pulpo. Podremos probarlo antes de afrontar los últimos kilómetros a través hasta Arzúa por un paisaje de colinas. Ya en Arzúa, nos desplazaremos en vehículo hasta un cuidado alojamiento rural, donde disfrutaremos de una suculenta cena.

Día 7: Arzúa-Santiago de Compostela 39 km / 4-5 h. 

Nos esperan continuos ascensos y descensos a través de aldeas y bosques hasta llegar al Monte do Gozo. Desde aquí ya vemos la torres de la catedral. Descendemos hasta ella, alcanzando la Praza do Obradoiro. Obtenemos nuestra Compostela en la Oficina del Peregrino y nos podemos relajar en el coqueto hotel del casco histórico antes de la cena, que tendrá lugar en un animado restaurante de la ciudad.

Día 8: Santiago de Compostela -  Ciudad de Origen.

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.


PROXIMAMENTE PRECIOS PARA 2019


QUÉ incluimos en el precio:

  • 7 noches de alojamiento 
  • 7 desayunos especiales
  • 7 cenas con bebidas
  • Cóctel de bienvenida
  • Guía-acompañante con coche de apoyo
  • Cuaderno de viaje
  • Credencial de Peregrino
  • Mochila de Tee Travel
  • Traslado de equipaje durante las etapas (Máx. 20 Kg. por persona en un único bulto)
  • Seguro de viaje
  • I.V.A.

QUÉ NO incluimos en el precio:

  • Transportes hasta el punto de Salida.
  • Almuerzos.
  • Cualquier extra personal, propinas, llamadas telefónicas, etc.
  • Nada que no esté incluido en el apartado anterior.