TRANS SWISS TRAIL

Trans Swiss Trail

Descubre la última gran aventura suiza. Una distancia total de 488 km en 32 etapas con una gran variedad de paisajes y lugares de interés. Desde Porrentruy a Mendrisio caminando fácilmente y en cualquier dirección. Podrá usar atajos utilizando el tren o el barco y descubrir una nueva sorpresa en cada esquina de nuestro sendero.

ATRÉVETE A VENIR CON NOSOTROS Y EXPLORA SUIZA A TU AIRE!!!


ETAPA 1: PONRRENTRUY - ST. URSANNE (16 KM.)

Nos encontraremos con la afable villa de Ponrretruy, descendiendo después a través de las rocas caústicas por el río Doubt. Llegaremos a St. Ursanne, después de un largo caminar, para imbuirnos en el aroma de otra época.

ETAPA 2: ST. URSANNE - SOUBEY (15 KM.)

Caminaremos a lo largo del fascinante Río Doubt, cerca de brillantes aguas azules para llegar finalmente a Soubey.

ETAPA 3: SOUBEY - SAIGNELÉGIER (12 KM.)

En este camino encontraremos senderos plagados de granjas con caballos, vacas y ovejas y pueblos con casas típicas color mostaza.

ETAPA 4: SAIGNELÉGIER - ST. IMIER (18 KM.)

Llegaremos a través de inmensos prados a la Montaña Energética y el parque eólico y solar, la planta renovable más grande de Suiza. Después haremos una gran bajada hasta St. Imier.

ETAPA 5: ST. IMIER - CHÉZARD - ST. MARTIN (15 KM.)

El sendero nos lleva hasta un desfiladero de piedra caliza típico del cantón de Jura, para luego descender a través de un bosque sombrío en el Valle de Ruz y llegar finalmente a St. Martin.

ETAPA 6: ST. MARTIN - NEUCHÂTEL (12 KM.)

Seguimos en el Valle de Ruz, terreno ideal para realizar senderismo. Descenderemos hasta Neuchâtel, disfrutando de unas vistas inigualables.

ETAPA 7: NEUCHÂTEL - MURTEN (16 KM.)

Cruzaremos en barco el lago de Nauchâtel y después de una corta, pero intensa subida, llegaremos por el bosque Le Chablais a la ciudad medieval de Murten.

ETAPA 8: MURTEN - LAUPEN (14 KM.)

En esta etapa disfrutaremos de la experiencia natural de la confluencia de los ríos Saane y Sense.

ETAPA 9: LAUPEN - BERN (22 KM.)

En esta etapa seguiremos el curso del Río Sense, para terminar disfrutando de unas maravillosas vistas panorámicas e Los Alpes.

ETAPA 10: BERN - WORB (16 KM.)

Realizaremos una caminata encantadora a orillas del río Aare y terminaremos observando de lejos el Castillo de Worb que no está abierto al público.

ETAPA 11: WORB -LÜTZELFLÜH (18 KM.)

Pasaremos a través de largas colinas escarpadas, disfrutando de fantásticas vistas de los Alpes y el Cantón del Jura.

ETAPA 12: LÜTZELFLÜH - LANGAU i.E. (13 KM.)

Realizaremos una caminata variada entre puentes de madera y bosques a la ribera de los ríos por la región de Emmental.

ETAPA 13: LANGAU i.E - EGGIWILL (10 KM.)

Realizaremos una caminata de Alto Nivel sobre la cadena Hohwacht-Girsgrat de colinas. Pasaremos por uno de los túneles más antiguos de Suiza y una lechería que produce queso Emmental auténtico garantizado. 

ETAPA 14: EGGIWILL - SCHANGNAU (13 KM.)

Caminaremos por el flanco oeste de la Pfyffer, con impresionantes vistas desde la Wachthubel de Schrattenflue y Hohgant, bastiones de Los Alpes. en la bajada a Schangnau, famoso por su mozzarela podremos divisar búfalos negros.

ETAPA 15: SCHANGNAU - SÖRENBERG (19 KM.)

Wild, ruta romántica a través del valle del Emme, divisando las impresionantes paredes rocosas de Hohgant y Schrattenflue y la interesante la antigua casa de baños en Kemmeriboden-Bad. Los humedales biotopos cerca Sörenberg han hecho que la UNESCO declare a Entlebuch reserva de la biosfera.

ETAPA 16: SÖRENBERG - GISWILL (16 KM.)

Recorrido gratificante a través del Glaubenbielenpass con un ascenso de 400 metros y En el camino veremos el sinuoso panorama de Giswil en Glaubenbielen Alp. y las maravillosas vistas del  Lago Sarnersee y la cumbre Titlis.

ETAPA 17: GISWILL - FLÜELI - RANFT (10 KM.)

Iremos en esta etapa desde el lago Sarnersee hasta el lugar de peregrinación Flüeli-Ranft, donde el eremita Niklaus von Flüe se retiró a un barranco, a vivir como un clérigo. Su lugar de nacimiento es una de las casas de madera más antiguas de Suiza.

ETAPA 18: RANFT - STANS (16 KM.)

Nuestros pasos nos llevarán hoy a Stans, dnde se encuentra El Memorial de Winkelried, héroe suizo que supuestamente se lanzó sobre picas de los enemigos en la batalla de Sempach en 1386.

ETAPA 19: STANS -SEELISBERG (21 KM.)

Caminaremos a lo largo del lago Vierwaldstättersee de Beckenried con el impresionante desfiladero Risleten, y sus antiguas huellas de dinosaurios. Después de una fuerte subida, el camino nos lleva hacia Seelisberg.

ETAPA 20: SEELISBERG - ERSTFELD (22 KM.)

Esta etapa conduce a Seedorf siguiendo el Camino de Suiza (Weg der Schweiz), que viene de Rütli y conduce a través de Flüelen a Brunnen, con pequeños castillos y mansiones a lo largo de la toda la ruta.

ETAPA 21: ERSTFELD - WASSEN (18 KM.)

Durante nuestro recorrido podremos observar maravillosas vistas de la iglesia - colina de Wassen y del tunel helicoidal.

ETAPA 22: WASSEN - ANDERMATT (9 KM.)

Se trata de una etapa apta para fans del ferrocarril, ya que el sendero pasa junto a las vías del tren de Göschenen y Andermatt, que desempeñaron un papel importante en la historia del tráfico de Gotthard.

ETAPA 23: ANDERMATT - PASSO DEL S. GOTTARDO (12 KM.)

La ruta sigue la pavimentación del antiguo camino de herradura hacia el paso  a través de una amplia variedad de flora alpina de colores. La planta de ventilación del túnel de San Gotardo es como un pabellón de música.

ETAPA 24: PASSO DE S. GOTTARDO - AIROLO (8 KM.)

En nuestro camino encontraremos unas vistas espectaculares del valle de Leventina junto con unas sinuosas curvas de serpiente inmortalizadas en algunas películas.

ETAPA 25: AIROLO - OSCO (18 KM.)

En el fondo del valle, el tráfico ruge a lo largo de la autopista, mientras que la paz reina hasta en el alta Strada. Disfrutaremos de magníficas vistas de la Val Bedrettotal con sus cadenas montañosas y el valle de Leventina hasta llegar a Osco, que en tiempos fue un importante puesto comercial.

ETAPA 26: OSCO - ANZONICO (12 KM.)

Caminaremos sobre la parte central de la Strada alta con los picos por encima del valle de la Leventina como compañeros constantes y atravesando capillas e iglesias para la reflexión y el disfrute del arte.

ETAPA 27: ANZONICO - BIASCA (18 KM.)

é.sta es la etapa más romántica pero también la más empinada de la ruta Alta Strada. El viejo camino de herradura nos trae más espolones rocosos que tranquilos bosques de castaños hasta llegar a Biasca.

ETAPA 28: BIASCA - BELLINZONA (23 KM.)

En Biasca, el valle se abre en una amplia y larga llanura: la Riviera. Aquí comienzan magníficos paseos a lo largo de las orillas del Ticino, principalmente a través de los bosques de ribera para acabar llegando a Bellinzona y sus tres castillos.

ETAPA 29: BELLINZONA - TESSERETE (20 KM.)

Cuesta empinada a la Val d'Isone con vistas a Piano di Magadino. A través de un mar de helechos en un bosque de abedules dispersos caminaremos hasta Bigorio y divisaremos el monasterio franciscano de Santa Maria como un nido de águila sobre Tesserete.

ETAPA 30: TESSERETE - LUGANO (9 KM.)

El sendero nos llevará a través de una cresta de montaña densamente arbolada a disfrutar de excepcionales vistas de Lugano y el lago de la Capilla San Bernardo. La ciudad se extiende cada vez más a las colinas circundantes. Lugano es el final de los senderos suizos o el principio.

ETAPA 31: LUGANO - MORCOTE (14 KM.)

La caminata desde Monte San Salvatore de Vico Morcote es un clásico para toda la familia. Siempre un poco cuesta abajo, los bosques se alternan con pueblos bien cuidados con amplias vistas panorámicas.

ETAPA 32: MORCOTE - MENDRISIO (13 KM.)

Terminamos nuestro caminar, abordando el El Monte San Giorgio después de un corto viaje el barco. Este monte se conoce también como "la Montaña Fósil" y fue declarado Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO debido a los fósiles de dinosaurios encontrados allí , que datan de 240 millones años atrás y que hoy se pueden visitar en un pequeño museo en Meride.


La ruta del Trans Swiss Trail es una ruta para realizar a medida, dinos en qué etapas estás más interesado y te la cotizaremos según las fechas en las que quieras viajar... CONTÁCTANOS Y TE AYUDAREMOS A CONSEGUIR TU META!!!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.