PÁISES BÁLTICOS, SAN PETERSBURGO Y MOSCÚ EN TREN DE ALTA VELOCIDAD


Países Bálticos, San Petersburgo y Moscú

DÍA 1: ESPAÑA - VILNIUS

Llegada a Vilnius. Traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 2: VILNIUS - TRAKAI -  VILNIUS

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de Vilnius. Recorrido en autocar de la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico. Fundada en 1323 a orillas de los ríos Neris y Vilna por el Gran Duque Gediminas, la ciudad ha sido durante siglos cruce de caminos y centro de comercio. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la ciudad será Capital Europea de la Cultura en 2009. Durante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, centro de la antaño floreciente comunidad judía de Vilnius. Visita de la « Republica de Uzupis ». Este pintoresco barrio, situado muy cerca del casco histórico de Vilnius ha sido declarado “republica independiente” por sus habitantes, en su mayoría artistas, que le han dotado de constitución, pasaportes, y día de la independencia el 1 de abril, el equivalente al día de los inocentes. Salida hacia Trakai y almuerzo. Excursión a Trakai y visita del Castillo. Trakai, situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. Fue sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media.Regreso a Vilnius. Cena y alojamiento.

DÍA 3: KAUNAS - SIAULIAI - RUNDALE - RIGA

Después del desayuno saldremos hacia Kaunas. Visita panorámica de Kaunas eterna rival de Vilnius, capital de Lituania en el periodo de entreguerras y ciudad de rico pasado histórico por donde admiraremos el Castillo, del siglo XIII, la plaza del Ayuntamiento y las bellísimas iglesias entre las que destacan la neo-bizantina de San Miguel Arcángel, la de la Resurrección con sus magnificas vistas de la ciudad, y la Catedral, el mayor edificio gótico de Lituania. Salida por Siauliai, llegada y almuerzo. Visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, como signo de identidad religiosa y nacional, a pesar de la destrucción del lugar en numerosas ocasiones por los ocupantes extranjeros. Continuación hacia Rundale y visita de su Palacio que fui construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, por encargo del Duque de Curlandia, Ernest Johann Von Biron, en un bellísimo estilo barroco de inspiración italiana. Salida hacia Riga, llegada, cena y alojamiento.

DÍA 4: RIGA

Desayuno en el hotel. Visita del Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, fue el mayor proyecto arquitectónico en la Letonia de entreguerras, imponente construcción de 5 grandes naves de estilo Art Nouveau en pleno centro de Riga. Visita panorámica de Riga la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del rio Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico, Riga fue fundada por el arzobispo de Bremen Albert Von Buxhoeveden, llegado en 1201 al frente de un ejército para convertir por la fuerza las tribus bálticas al cristianismo. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos. Visita de la Catedral de Riga más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Visita de la Iglesia de San Pedro bella construcción gótica edificada en el 1209. Tras el terrible incendio que tuvo lugar tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, la Iglesia fue esmeradamente restaurada. Después la visita almuerzo y luego Visita del barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más celebres son magníficos ejemplos del característico estilo Jugendstil de entreguerras. En 1997, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean, en la margen derecha del río Daugava (Dvina). Visita de Jūrmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5: SIGULDA - TURAIDA - GUDMANIS - PARNU - TALLIN

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Sigulda. Excursión al Valle del Gauja y visita de Sigulda y Turaida. Salida en dirección al Parque Nacional del valle del Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. Visita del Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región. Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Visita de las grutas de Gutmanis donde tienen origen las más celebres leyendas de la historia de los Livones. Podremos observar de pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Almuerzo y salida hacia Parnu. Visita panorámica de Pärnu. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean. La ciudad tiene 750 años de historia y un pasado hanseático. Salida hacia Tallin. Cena y alojamiento en el hotel. 

DÍA 6: TALLIN

Desayuno en el hotel después lo cual empezamos con la visita panorámica de Tallin. Admiraremos el casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dividido en tres partes: Toompea, o la “colina de la Catedral”; la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia. Visita de la magnífica catedral luterana, edificio gótico construido poco después de la invasión danesa en el siglo XIII. La Catedral conserva en sus muros los escudos de armas de las principales familias de la comunidad báltico-alemana, que constituían la élite de la ciudad. Apreciaremos también la belleza imponente de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, construida en 1900 y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. Almuerzo.Visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX. Cena y alojamiento en el hotel. 

DÍA 7: TALLIN

Desayuno en el hotel. Día libre. Opcionalmente podrán realizar una excursión a Helsinki (no incluida). Almuerzo. Cena y alojamiento.

DÍA 8: SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Traslado a San Petersburgo*

Almuerzo. Llegada a San Petersburgo. Cena. Alojamiento en el hotel.

*Este traslado se puede realizar, en función del número de participantes, o bien en autocar privado (a partir de 20 pax) o bien en autocar de transporte público “Lux”. En función del horario del traslado, el desayuno, el almuerzo o la cena podrían ser de tipo “picnic”.

DÍA 9: SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Visita Panorámica de San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es llamada la “Venecia del Norte” debido a los innumerables canales, islas y puentes que fue necesario construir para drenar el terreno y encauzar el caudaloso Neva. Breve paseo por el barrio de Dostoievski, luego Visita del Mercado Kuznechny. Situado en una de las zonas más antiguas de San Petersburgo.También se visitara la Fortaleza de Pedro y Pablo. Situada en una pequeña isla frente al Palacio del Invierno, dominando los tres brazos del Neva, la Fortaleza estaba destinada a proteger la ciudad de las incursiones por vía marítima. La visita de San Petersburgo se termine con la Vista exterior del Acorazado “Aurora”, barco de la antigua marina de guerra imperial, cuyos cañonazos el 25 de octubre de 1917 marcaron el inicio de la Revolución Rusa.Después de la visita almuerzo. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel. 

DÍA 10: SAN PETERSBURGO

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Almuerzo. Después del almuerzo Visita del Museo del Hermitage, situado en el antiguo Palacio de Invierno, residencia de los Zares. El Hermitage es el más grande museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo, contando con más de tres millones de obras de arte... Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 11: SAN PETERSBURGO - MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Check out del hotel.Excursión a Pavlovsk y visita del Palacio Pablo (interior) y parque. El palacio de Pavlovsk fue un regalo de Catalina la Grande a su hijo Pablo, futuro zar Pablo I, en 1777. El lugar tomo rápidamente el nombre de Pavlovsk y se enriqueció con numerosas obras de arte gracias a la esposa del Zar, Maria Fedorovna, gran amante de las Artes, que fue mecenas de numerosos artistas. El gran parque, de 600 hectáreas, originalmente coto de caza imperial, es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa. Excursión a Pushkin, vista exterior del Palacio y paseo en el parque. La pequeña ciudad de Pushkin, situada a 30 km al sur de San Petersburgo, se denominó así en honor del más grande poeta ruso. Antiguamente se llamaba Tsarskoie Seló, o “aldea de los zares”. Regreso a San Petersburgo. Almuerzo. Traslado a la estación de ferrocarril. Salida hacia Moscú en diurno de alta velocidad de clase turista.* Llegada a Moscú y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel en Moscú.

*En caso de imposibilidad de reservar el tren de alta velocidad, el transporte entre San Petersburgo y Moscú se realizaría en avión de línea regular.

**En función del horario definitivo del tren diurno, el almuerzo podría darse en forma de picnic. 

DÍA 12: MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Visita Panorámica de Moscú, toma de contacto ideal con la ciudad, su centro histórico y sus principales monumentos. A través de amplias avenidas como la célebre Tverskaya, llegaremos a la Plaza Roja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llamada así por el color de los ladrillos de los edificios que la rodean: el Museo de Historia, las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus famosísimas cúpulas multicolores en forma del bulbo, construida por orden del zar Iván el Terrible. Luego continuaremos con la Visita del Convento de Novodévitchi. El Convento de Novodévitchi (Nuevas Doncellas), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bellos de Rusia. Se encuentra situado junto a uno de los meandros del río Moskova. Almuerzo. Visita de la Galería Trétyakov. Esta incomparable pinacoteca, fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Trétyakov (1832-1898), gran mecenas ruso del siglo XIX, cuyo sueño fue siempre la creación de un museo accesible a cualquier visitante, con una gran colección de objetos que permitieran comprender y admirar la historia del Arte ruso, sacro y laico. Cena y alojamiento.

DÍA 13: MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. En la antigua Rusia, en cada ciudad de importancia se erigía un recinto amurallado dentro del cual se situaban el centro de poder militar, civil y religioso, como las principales iglesias y catedrales. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XII, su forma actual se concluyó en el siglo XV, y es un magnífico reflejo de las diferentes etapas del arte ruso, concentración monumental única de arquitectura, pintura y artes decorativas y aplicadas. Visita del Metro de Moscú. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Almuerzo. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DIA 14: MOSCÚ

Desayuno en el hotel. Excursión a Serguiev Posad y visita del Monasterio. Situado a unos 70 Km. al nordeste de la capital rusa, en la ruta Imperial del Anillo de Oro, Serguiev Posad (antes llamado Zagorsk) es uno de los centros más importantes de la religión ortodoxa. Su construcción fue iniciada por San Sergio, quien estableció en el lugar un monasterio-fortaleza en 1340. Con el paso del tiempo, el monasterio se convirtió en uno de los más espectaculares e importantes centros espirituales del país. Almuerzo y luego salida por Izmailovo. Visita de Izmailovo. Situado a poca distancia de Moscú, Izmailovo es célebre por su inmenso mercado, donde todo se puede encontrar, desde modestos recuerdos y artículos que no valen más que un puñado de kopeks, a las refinadas producciones de los mejores artesanos. Además de las tradicionales muñecas rusas, se puede encontrar sobre todo joyas y artículos de bisutería, “souvenirs” de la época soviética y también artesanía procedente de todos los rincones del país. Regreso a Moscú. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 15: MOSCÚ - ESPAÑA

Después del desayuno traslado al aeropuerto (en función de la hora de salida del vuelo de regreso) para tomar vuelo de vuelta a la ciudad de origen.


 

PRÓXIMAMENTE PRECIOS PARA 2016


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Vilnius: Hotel Novotel 4* / Crowne Plaza 4* / Best Western 4* o similar.

Riga: Hotel Radisson Blu 4* / Islande 4* / Maritim Park 4* o similar.

Tallin: Hotel Radisson Blu 4* / Meriton 4* / Ulemiste 4* o similar.

San Petersburgo: Hotel Marriott 4* / Sokos 4* / Radisson 4* / Holiday Inn 4* o similar.

Moscú: Hotel Marriott 4* / Holiday Inn 4* / Radisson 4* / Novotel 4* o similar.


QUÉ incluimos en el precio:

  • Servicio de guía local en español durante las visitas y los traslados.
  • Alojamiento en hoteles indicados en el programa o similares; tasas hoteleras y de servicios.
  • 14 desayunos en los hoteles, 13 almuerzos y 13 cenas según programa.
  • Transporte en minibus/autocar climatizado.
  • Entradas mencionadas en el itinerario.
  • Billete de tren diurno de Alta Velocidad desde San Petersburgo a Moscú en clase turista.
  • Traslados y visitas según programa.
  • Visitas incluidas: Vilnius: Republica de Uzupi;Trakai: castillo; Kaunas; Siauliai: la Colina de las Cruces;Rundale: El Palacio;Riga: Mercado Central,la Catedral,la Iglesia de San Pedro, el Barrio Art Nouveau y Jurmala;Excursión al Valle del Gauja (con su parque; Sigulda;Turaida: el Castillo, la iglesia de Vidzeme, el cementerio Livon; Gutmanis:las grutas; Parnu; Tallin: la catedral Luterana, la catedral ortodoxa, el Museo Etnográfico al aire libre “Rocca-al-Mare”, San Petersburgo: el Mercado Kuznechny, la Fortaleza de Pedro y Pablo; Moscú: convento de Novodevitchi.
  • Seguro de viaje con coberturas de asistencia y cancelación.

QUÉ NO incluimos en el precio:

  • Billetes de avión desde la ciudad de origen a Vilnius y desde Moscú a la ciudad de origen.
  • Ningún extra personal como bebidas, llamadas telefónicas, propinas,etc.
  • Nada que no esté incluido en el apartado anterior ni en el programa del viaje.